Espero que les guste mi blog ! (:
gadgets para blogger

24.6.10

Agustín "Coco" Sartori

Hoy fue un día más que triste en el Dámaso Centeno, perdimos a una persona muy especial.
Yo estaba desayunando a las corridas porque ya de por sí me levanté tarde, pongo el noticiero y escucho algo de " Motochorros ", a lo cual acoté "que hijos de puta, los tienen que matar a todos", sin darle mucha bola a la noticia ya que sino, llegaba tarde.
Entro al colegio, subo las escaleras... llegó al primer piso, veo dos chicas abrazadas llorando desconsoladamente, miro hacia adelante... y no estaba ese chico tan simpático sentado en "su" banquito como todas las mañanas.
Comento esto en el aula... voy al baño, y veo una chica sentada en el piso... llorando.
No entendía porque tanta tristeza hasta que llego a la formación y el director da esta horrible noticia... Se me cayó una lágrima debido a que no podía creerlo. Todos en silencio fuimos a nuestras aulas. Y ese mismo silencio se mantuvo todo el día... Fue extraño.
Pero de algo malo siempre se puede sacar algo bueno, en este caso lo bueno es que cada día se nota más lo unido que es este colegio, una verdadera FAMILIA DAMASEÑA. Y como dijo el director "... Así como compartimos risas, compartimos llantos... ".

La verdad es que no lo conocía muy bien a Coco, pocas veces hablé con él y siempre eran antes de que yo suba a mi aula ya que siempre hablábamos mientras el estaba en ese banco, al lado de su aula antes de la formación. Pero así como a todos, me pegó muy fuerte esta noticia.
Lo único que quiero es justicia, pero se sabe que es imposible. El que haya justicia en este país es una utopía, desgraciadamente es así.
Te vamos a extrañar Coco, todo el dámaso esta con vos.

2 comentarios:

  1. Fuerza!!! Se va a hacer Justicia como sea!! Unidos por la seguridad de nuestra familia, si no nos cuidamos entre nosotros!! no nos cuida nadfie, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. suele ser así, Az... uno ve las noticias y es una noticia más de las que creen que nos están anestesiando. Pero no, no estamos anestesiados, no debemos adormecernos y ver esta realidad como "normal", no es ni debe serlo. No podemos permitir que nos maten, nos roben, nos violen, nos quiten seres queridos, amigos, vecinos, extraños a nosotros...
    Yo no puedo creer que tengamos que vivir así, me da bronca, me da miedo, me da tristeza ver como mi país se desmorona, se hace trizas. Como el verdadero y lindo futuro que tenemos (gente como Coco) debe ser enterrada.
    Todos se quejan y se rasgan las vestiduras hablando en contra de los militares que "callaban" a la generación "pensante". Ahora no hay "militares", no hay racias, no hay que escapar ni callar lo que pensamos o sentimos. Pero nos estamos matando entre nosotros, entendiendo a nosotros como "civiles" "conciudadanos" "vecinos", no me siento parte de ese nosotros porque no mato, ni violo ni robo; pero si del "nosotros" que está en "riesgo". Tenía 18 años, no hay derecho. No se puede robar así una vida, dejar "renga" a una familia, amigos, compañeros...
    El hecho es que, además de JUSTICIA, debe haber conciencia, debemos cambiar esta realidad social, lleva tiempo, pero hay que intentarlo, hay que hacerlo y hay que empezar YA! Parte de ese cambio es esta toma de conciencia tuya, de tus compañeros y de toda la familia que forman los integrantes del Dámaso.
    Un motivo más de orgullo, de alegría, de placer, etc; de haber elegido este colegio para tu formación...

    ResponderEliminar